Radio Valparaíso
Online

Universidad Santa María vence en Ajedrez de los juegos universitarios navales

Con una performance descollante que rozó la perfección se quedaron con este clásico desafío.

En dependencias de Duoc UC, siete elencos de Educación Superior disputaron una nueva versión de este tradicional certamen del ajedrez local.

Tras dos fines de semana y siete durísimas rondas, la Universidad Santa María – Casa Central, logró una performance histórica, obteniendo seis triunfos en seis encuentros, ganando por amplio margen el certamen, con 23 sobre 24 posibles, con un 96% de rendimiento. Lo siguieron 2° PUCV con 16,5 y 3° Universidad de Valparaíso con 16.  Más abajo, Duoc UC, U. Santo Tomás, USM Viña del Mar y UPLA.

En el cuadro ganador, dirigido por Raúl Molina, sus jugadores lograron notables desempeños, finalizando en calidad de invictos en todos sus tableros. Franco Gasic, Enzo Mossuto, Joaquín Aguirre, Elías Pérez, Enrique Simpson y Diego Álvarez, integrantes del equipo “sansano”, obtuvieron el cetro de campeones por tercer año consecutivo

Al igual que el año pasado, el mejor jugador del campeonato fue Franco Gasic (USM), que lideró a su escuadra en esta memorable actuación.