Radio Valparaíso
Online

La porteña Isidora Niemeyer busca un cupo en Polonia para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La porteña Isidora Niemeyer competirá desde hoy en la Copa del Mundo de Poznan, en Polonia. Luego de haber participado de la concentración de la Selección Chilena de Remo en España durante las últimas semanas, será parte del Doble Par Ligero junto a Joselyn Cárcamo, buscando sumar experiencia de cara a los Juegos Panamericanos de Lima y con la opción de alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo en aguas polacas no es menor. Se trata de una competencia en que dirán presente 45 países, entre los que destacan verdaderas potencias como Australia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, y Nueva Zelanda.

Por nuestro país, además de Niemeyer (Regatas Sausalito) y Cárcamo (Regatas San Pedro), también dirán presente los hermanos Alfredo, Ignacio, Antonia y Melita Abraham (Regatas Miramar), César Abaroa y Francisco Lapostol (CDE Inger), Marcelo Medina (Italiano de Concepción) y Josefa Vila (Deportivo Alemán).

Culminado el campeonato, los remeros regresan al país para reunirse con el resto del seleccionado que adiestra el español Bienvenido Front e iniciar en Curauma la última parte de su preparación de cara a los Panamericanos de Lima.

Con confianza

Desde Polonia, Isidora Niemeyer se muestra confiada. La remera porteña adelanta que «vamos con todo, pero tengo claro que existe una gran expectativa por el bote, sin embargo, acá la idea es sumar experiencia».

«El bote está muy bien y esperamos dejar muy alto el nombre de Chile», agregó la deportista, quien asume que «el desafío son los Panamericanos». Nota realizada por Tomás Moggia C Mercurio de Valparaíso.