Radio Valparaíso
Online

Gobernación de Valparaíso realiza exitosa «Estampatón»de visas para extranjeros

Como una excelente noticia calificó la Gobernadora María de los Ángeles de la Paz, la Estampatón de visas realizadas por el Departamento de Extranjería de la Gobernación, instancia en la que más de 50 personas pudieron estampar sus visas que ya se encontraban aprobadas y pagadas.

Dicha actividad masiva, realizada ya en dos oportunidades, nace como iniciativa para acortar las listas de espera y optimizar el tiempo de las personas que llegan hasta el departamento de Extranjería para realizar diversos trámites.

En ese sentido, la máxima autoridad provincial explicó que “es una muy buena noticia para los extranjeros, esta actividad masiva que es la Estampatón de Valparaíso tiene que ver justamente con acelerar los trámites de visación a aquellos extranjeros que tienen su visa pagada y que además les permitirá obtener su cédula de identidad. De esta manera, nosotros tenemos la opción de generar mayor comodidad en el Departamento de Extranjería para los extranjeros, mayor eficiencia y apoyo a nuestros funcionarios que están activamente trabajando todos los días con ellos”, detalló.

Para participar de dicha actividad, que se realizará cada miércoles durante todo el mes entre las 15.30 y 16.30 horas en el zócalo del edificio de la Intendencia Regional, ubicado en Melgarejo 669, las personas deberán inscribirse en lista en el Departamento de Extranjería. Ahí, se atenderán a extranjeros con visas aprobadas y pagadas para poder recibir su cédula de identidad.

Digitalización de servicios

Como Gobierno, el impulsar la transformación digital de los servicios es prioridad, permitiendo así terminar con las largas listas de espera y que, en consecuencia, todas las personas puedan acceder, a través de internet, a certificados y realización de trámites.

En ese sentido, el Departamento de Extranjería de la Gobernación de Valparaíso informó que este 1 de julio solo se atenderá por medio de citas solicitadas a través de la página web de Extranjería a personas que quieran realizar trámites como: Ingreso de solicitud de residencia (permisos de trabajo), Prórroga de visa, Estampados de visa en Pasaporte, Entrega de permanencia definitiva, Cambio de empleador sin haber estampado visa y Solicitud carta de nacionalización.

www.extranjeria.gob.cl