Radio Valparaíso
Online

Félix Cárdenas junto a la Orquesta Andina lanza su disco “Andes”

Luego de su trabajo con el Disco “Zumbidos” y ganadores del Premio Pulsar 2017 en categoría Música de Raíz, Félix Cárdenas junto a la Orquesta Andina, en su trayectoria de más de 17 años, presentan su último disco, “Andes”, financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2019 y patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este disco se presentan obras que fueron escritas espacialmente para la Orquesta Andina. Pionera en este tipo de formato, su estructura sonora está compuesta por distintas familias de instrumentos nativos y mestizos de Latinoamérica. En esta ocasión el disco “Andes” presenta 3 obras principales: CONCIERTO ANDES con la participación especial de Ekaterina Makarova (Rusia); DESDE MI VENTANA y SUIT CORDILLERA, las cuales son todas escritas por el Director y Compositor Félix Cárdenas.

Durante su existencia, la Orquesta Andina ha realizado conciertos a lo largo de Chile y el extranjero, difundiendo así, la música chilena y latinoamericana. En el 2016 realizan su primera gira a Europa realizando conciertos en Holanda, Francia y Alemania.

Félix Cardenas como compositor y director de la Orquesta Andina ha podido presentar y realizar obras desde un proceso de estudio de los instrumentos latinoamericanos, nutriendo así las distintas variantes musicales de los pueblos originarios, generando una nueva creación en las formas de expresión sonora desde la experimentación. Gracias a este trabajo Félix Cárdenas recibe el Premio Pulsar 2015 como mejor Artista de Música de Concierto y el 2016 el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes le otorga el Premio a la Trayectoria Artística.

El domingo 23 de junio se presentarán en el Parque Cultural de Valparaíso para dar inicio a sus conciertos de presentación del nuevo disco “Andes” con la participación especial de la cellista rusa Ekaterina Makarova.

Este disco es el primero de 3 que este año la Orquesta Andina editará gracias al financiamiento del Fondo de la Música 2019, con una serie de conciertos en la Quinta región y Santiago.