Radio Valparaíso
Online

Profesores rechazan propuesta del Gobierno y van por la tercera semana de paro

Con cerca del 91% de los votos, los profesores rechazaron la última propuesta del Gobierno y continúan en paro durante una semana más.

Desde el gremio calificaron las medidas del Ministerio de Educación de “insuficientes”, pues dentro de la propuesta entregada por el Mineduc no se abordaba la deuda histórica ni tampoco los requerimientos para educadoras especiales o de párvulos.

Durante la jornada, la titular de la cartera, Marcela Cubillos, llamó a los profesores a que velen porque los niños no pierdan más clases, sin embargo, los docentes ven lejana esa posibilidad y advirtieron que las movilizaciones se agudizarían.

Los puntos a los que el Ejecutivo ha dedicado más atención son las horas de extensión solicitadas por los profesores, el fin a la doble evaluación y un proyecto de ley en contra de la violencia a los profesores y el agobio laboral.

La votación fue resuelta en una consulta nacional, instancia en la que más de 20 mil docentes rechazaron la respuesta del Ejecutivo a su petitorio.

Según cifras del mismo Colegio de Profesores, 14.263 docentes han muerto esperando la reparación de la deuda histórica.

El paro comenzó el lunes 3 de junio y ahora va por su tercera semana.