Radio Valparaíso
Online

Alumnos de Santo Tomás Viña del Mar irán en ayuda de la agrupación SOS Callejeros de Villa Alemana

Como parte de las labores de voluntariado permanente de Santo Tomás Viña del Mar, un grupo de alumnos se trasladará este sábado 15 de junio a la ciudad de Villa Alemana para prestar colaboración a la agrupación SOS Callejeros, la que desde hace varios años se dedica al rescate y recuperación de animales en situación de calle.

La actividad se llevará a cabo entre las 09:30 y las 14:30 horas en el refugio que posee la agrupación y se espera la participación de al menos 30 voluntarios de diferentes carreras. Hasta el momento, han comprometido su presencia alumnos de Medicina Veterinaria, Enfermería, Psicología y Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, entre otros.

En el refugio de SOS Callejeros Villa Alemana, los estudiantes tomasinos colaborarán en las tareas de mantención del recinto, como pintura de muros y reparación de casas y caniles, además de pasear a los perros que se encuentran albergados en el lugar.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar, comentó que el vínculo con la agrupación SOS Callejeros se estableció debido a que el presidente de dicho colectivo, Emanuel Novoa, es alumno de primer año de la carrera Medicina Veterinaria. “Él se contactó con su centro de estudiantes y a partir de ahí se realizó la solicitud a la Dirección de Asuntos Estudiantiles. En principio solo nos pedían colaborar con algunos voluntarios, pero decidimos sumarnos con un número mayor de alumnos para incentivar la participación en estas tareas que van en ayuda de la comunidad”, dijo. Además, se aclaró que en esta oportunidad no está contemplado un operativo médico veterinario, algo que sí podría realizarse en un futuro ya que la idea es mantener el contacto y la colaboración permanente entre Santo Tomás Viña del Mar y SOS Callejeros.