Radio Valparaíso
Online

Suministros de Codelco Ventanas recibe premio por 14 años sin accidentes

El Consejo Nacional de Seguridad premió en cuatro categorías a Codelco Ventanas por su trabajo en esta materia, destacando el galardón entregado al área de Suministros, quienes completaron 14 años sin accidentes laborales.

En la oportunidad, la cuprífera estatal obtuvo el premio “Rosalino Fuentes Silva 2018 en la categoría Persona Natural” a su gerente general, José Sanhueza, debido a su destacada trayectoria profesional en materia de seguridad. Asimismo, fue reconocida por lograr reducir el “Índice de Frecuencias Anual 2018”, por haber “alcanzado 1.000.000 de horas trabajadas sin accidentes laborales durante 2018” y por acreditar “14 años sin accidentes laborales en el área de Suministros”.

Eduardo Soto, superintendente de Mantenimiento de Codelco Ventanas señaló que “trabajar con seguridad y cuidado al medio ambiente es sin duda nuestro objetivo principal. Este premio permite reconocer el esfuerzo que realizamos día a día, todas y todos quienes trabajamos en Ventanas y en particular a la Superintendencia de Mantenimiento, reflejada en el área de Suministros que alcanza 14 años sin accidentes”. Similar visión comparte Roberto Maldonado, director de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Ventanas quien señaló que “para quienes trabajamos en esta empresa, el cuidado de la vida y salud de las trabajadoras y trabajadores  es un valor intransable, por lo cual el recibir estos reconocimientos, nos instan a seguir con mayor dedicación en la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales de nuestros distintos equipos de trabajos, tanto propios como contratistas. Para nosotros, la mirada no cambia en que cada día que un trabajador no se accidenta, es una muestra que vamos por el camino correcto hacia la cultura del autocuidado y protección de nuestras trabajadoras y trabajadores”.

La ceremonia de distinciones anuales que entrega el Consejo Nacional de Seguridad se realizó en el salón de honor de la Universidad Autónoma de Chile.