Radio Valparaíso
Online

La pelota ya comenzó a rodar en los cerros porteños con el reconocido programa Futvalores

La pelota ya comenzó a rodar en los cerros porteños. Y es que este fin de semana se dio el pitazo inicial para una nueva versión del reconocido programa Futvalores, que reúne a niños y niñas de 6 a 16 años alrededor del fútbol.

El proyecto, que busca fomentar la práctica del deporte rey a través de importantes valores como el respeto, la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo, esta activo desde 2012 y ha calado hondo en los niños, que ven en esta instancia una herramienta importante para crecer como personas y deportistas.

El proyecto organizado por la Corporación La Matriz y Duoc UC, y cuenta con el auspicio de Santiago Wanderers, la Corporación Municipal de Valparaíso y Quilpué, Patronato Sagrados Corazones y Diario La Estrella.

Organizadores

Gonzalo Bravo, párroco de la Iglesia La Matriz, es uno de los más entusiastas con respecto al proyecto, y se le vio feliz compartiendo y «chutiando» con los muchachos en el lanzamiento. «Para nosotros siempre es un alegría comenzar. Los colegios también se han ido integrando a esto. Para nosotros es clave mejorar la sociedad con valores a través de los niños.

La integración es otro de los puntos claves de la iniciativa. Por lo mismo, hoy en los talleres que se desarrollan en varios puntos de Valparaíso, se cuentan con chicos inmigrantes y niños con capacidades diferentes. «Ellos están haciendo su proceso formativo en Chile y nos honran con su presencia», agregó el religioso y reconocido wanderino.

Los monitores del programa son quienes se encargan de trasmitir dichos valores a los más pequeños. En esa línea, Felipe Inostroza, uno de los profesores del taller hace más de tres años, explica la importancia de estas jornadas deportivas. Es un proyecto social súper bonito. Los niños están súper entusiasmados. En mi caso, yo hago clases en un hogar para niños y, para ellos esto es especial para que disfuten, se conozcan y se desarrollen como persona».

Por último, el presidente caturro Rafael González, también dijo presente en la instancia se refirió al nuevo año del proyecto. «Esto forma parte de que Wanderers es un actor importante en la ciudad de Valparaíso. Estamos enfocados en seguir apoyando esta iniciativa, en capital humanos y en la promoción de esta actividad. Hoy las prioridades del club no están en lo social sino que en lo deportivo, pero eso no significa que las queramos dejar de lado». Nota aporte de Lucas Suárez Torres en La Estrella de Valparaíso.