Radio Valparaíso
Online

Talleres contables, laborales y tributarios dictará en junio el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile

La iniciativa se enmarca en el trabajo desarrollado por la Dirección de Capacitación para los colegiados y personas interesadas en profundizar dichas temáticas.

Durante todo el año, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile cuenta para sus asociados con una gama de talleres en distintas áreas, principalmente, Contabilidad, Laboral y Tributaria. Para el mes de junio del presente año,  la Dirección de Capacitación del organismo colegiado dispone de nueve cursos que se dictarán en la sede ubicada en calle Errázuriz, N°2312.

PROGRAMA DE JUNIO

El Taller de Impuestos Diferidos se realizará el sábado 8 de 09:30 a 13:30 horas para 20 personas. Tiene como objetivo proporcionar al participante una metodología practica para el registro contable del impuesto a la renta e impuestos diferidos, revisando la normativa vigente y la metodología para su reconocimiento, en que tratarán desde los conceptos básicos hasta situaciones y problemas específicos que plantea la práctica contable, todo complementado por un variado conjunto de ejercicios que faciliten su compresión.

Los días 10, 11 y 15 de junio se dictará el Curso Actualización Contable con 16 horas de trabajo, que entrega un completo panorama práctico y actualizado de la contabilidad general comenzando desde la ocurrencia del hecho económico y finalizando con los principales informes que ésta genera. El relator de esta actividad es el presidente del Consejo, Roberto Lucero.

El Taller Tributario de Declaración Jurada 1945 está programado para el día 22 de junio, de 9:30 a 13:30 horas, cuyo objetivo es enseñar y aclarar dudas respecto a las fechas, normativas y sanciones para las organizaciones sin fines de lucro ante la implementación por parte del Servicio de Impuestos Internos de planes de fiscalización en esta materia.

Otros talleres son: Taller Laboral de término de contrato de trabajo y cálculo de finiquitos, para el 12 de junio de 18 a 22 horas; Taller Contable de contabilización de contratos por leasing, para el día 14, de 18 a 22 horas;  Taller Laboral de contrato de trabajo y extranjeros, 18 de junio de 18 a 22; Taller Contable de análisis de estados financieros, 19 de junio de 18 a 22; Taller Contable de estados de flujo de efectivo, 21 de junio de 9:30 a 13:30; y del 25 al 28 de junio se dictará el Curso Laboral de contratos, extranjeros, trabajadores de casa particular, remuneraciones y finiquitos, de 18 a 22 horas.

El director de Capacitación, Juan Francisco Cea, invitó a los colegiados a seguir instruyéndose a través de la programación de junio y de todo el año, dirigiéndose a Marissa Burkhardt, correo dircapacitación@contadoresregionalvalpo.cl y teléfonos 57-2768990/2-28332951/2-27236942.

CONTACTO: Juan Francisco Cea Oliva. Director de Capacitación CRV. +56 9 76982243