Radio Valparaíso
Online

Diputado Andrés Celis denuncia que parlamentarios que tienen como escoltas a Carabineros y personal de PDI

El diputado Andrés Celis Montt, manifestó su molestia por la información que recibió en respuesta a su oficio enviado a Carabineros, donde se le comunicó que los parlamentarios que cuentan con escoltas de la institución no tienen medidas de protección emitidas por el Ministerio Público, a lo que luego de sumaron los antecedentes sobre que no tienen alto perfil de riesgo.

Celis Montt, aseguró que “la ciudadanía no va a perdonar ni justificar que se continúen con prácticas ligadas a los abusos y privilegios. En nuestro Congreso Nacional hay senadores y diputados que cuentan con personal de apoyo de Carabineros, con la excusa de que requieren protección personal pero según se me informó, ellos no tienen perfil de riesgo alto, que es lo que debería determinar aquello”.

“Yo he sido testigo – continúo el diputado Andrés Celis – de que en la mayoría de los casos, estos senadores o diputados terminan encomendándoles labores administrativas o de chofer. Por lo mismo solicité la información a ambas instituciones y continúo a la espera de lo que diga la PDI”.

Finalmente, el diputado de Renovación Nacional, informó que “le pedí a ambas instituciones que evalúen si las autoridades de verdad lo necesitan, de no ser así, deberían destinarse a labores administrativas o bien a la calle, donde la gente quiere ver a nuestras policías”.