Radio Valparaíso
Online

Gran participación de la delegación regional en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019

Cuentas alegres sacan los deportistas de la delegación regional de Valparaíso que participó en los Juegos Nacionales y Paranacionales realizados entre el 17 y 30 de mayo en Santiago. Con un total de 60 medallas, 14 de oro, 24 de plata y 22 de bronce.  

Importantes resultados en Atletismo, Balonmano Masculino, Taekwondo, Judo, Levantamiento de Pesas, como así también, en Atletismo Paralímpico y Para-Powerlifting, son algunas de las disciplinas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce. Destacando el bicampeonato del Balonmano Masculino que en la versión anterior también obtuvo medalla de oro. 

En total obtuvieron 60 medallas, 14 de oro, 24 de plata y 22 de bronce considerando tanto los deportes convencionales como adaptados. Al respecto la Directora Regional (S) de IND Valparaíso, María del Pilar Espinal señaló. «Ha finalizado la versión 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, donde un número importante de deportistas de la región, lucharon día a día para conseguir la medalla tan preciada. Estamos muy contentos y orgullosos de los logros obtenidos por los deportistas regionales en cada una de las disciplinas en competición. Nos queda mucho camino por recorrer y mejorar y para eso estamos haciendo grandes esfuerzos para entregarles las mejores condiciones técnicas que les permitan avanzar y llegar a la meta. Felicitamos a todos los deportistas, técnicos y dirigentes de la región de Valparaíso y a continuar trabajando para los próximos juegos».

Las 14 medallas de oro fueron obtenidas en las siguientes disciplinas: Atletismo Patricio Colarte en 110m vallas, Franco Aguilar en 100m planos, Bárbara Vega en Heptatlon y Alejandro Peirano en 400m vallas.  Judo Daniel Galaz en categoría menor a 60 Kg. Taekwondo Johanna Riveros en categoría menor de 57 Kg., Osvaldo Rodríguez en categoría menor de 80 Kg. y Leonardo Zamora en categoría mayor de 80 Kg. Levantamiento de Pesas Nicole Bórquez en envión y total olímpico. Atletismo Paralímpico Francisco Zapata en 100m planos y Macarena Arriagada en salto largo. Parapowerlifting Frank Feliú en categoría menor de 97 Kg. Y el equipo de Balonmano Varones dirigido por el Técnico Rolando Patricio Amigo y Aarón Tapia como Asistente Técnico.

“Destacamos los resultados particularmente en deportes como el Atletismo y el Para Atletismo, con sus marcas nacionales y talentos que hemos ido descubriendo. Algunos deportistas participaron por primera vez en estos juegos, la sólida participación del Balonmano Varones y del Taekwondo y su primer lugar por equipo, como también en el medallero. El Parapowerlifting fue parte del medallero en la competencia por equipos. Lo que señala el gran compromiso que tenemos con el Deporte Paralímpico en la región, a través de alianzas y compromisos”, indica el encargado del Área Competitiva de IND Valparaíso, Diego Martínez.