Radio Valparaíso
Online

«La Pulga de la Moda» vuelve con todo recuperando lo nuestro y nuestra industria nacional

El retorno de «La Pulga de la Moda a Valparaíso» coincide con la vuelta a la ciudad del diseñador de vestuario, Eduardo Godoy, quien se había instalado en San Pedro de Atacama con Vivaracha Diseño Integral, una peluquería y boutique donde ofrecía sus creaciones, entre ellas las que formaron parte de «Cholita Mod», inspirada en la mujer del altiplano y bailes religiosos del norte.

«En enero de este año decido cerrar el negocio para retomar mi marca como diseñador de vestuario, ya estoy preparando una colección para septiembre. Además con la idea de retomar el colectivo de diseño independiente Pulga Manifestación Creativa. Siento que el diseño local necesita un espacio donde mostrarse y expresarse ya que muchos no tienen la posibilidad de tener una tienda», explica Eduardo.

La Pulga de la Moda, como fue su primer nombre, partió en las calles del cerro Concepción. Luego se trasladó al cerro Alegre, tuvo otras ediciones en el plan de Valparaíso como en el edificio consistorial y también pasaron por Viña del Mar.

«Esta actividad reúne a varios diseñadores de la Quinta Región, cada uno con su propuesta en vestuario, accesorios y múltiples tendencias, que fusionamos con la ropa usada, pero en buen estado, ropa vintage, complementos, muebles u objetos de época. Todo a muy buenos precios. La idea es hacer boutique al aire libre»

Sobre la proyección de la Pulga…

«Queremos hacer de este evento una especie de feria de San Telmo o Palermo Holywood o como la tan conocida «El rastro de Madrid«.