Radio Valparaíso
Online

Noche de Museos en Viña del Mar y Valparaíso tendrá toque medioambiental ¡Alerta plásticos!

Como cada mayo, este viernes 17 se celebrará el Día Internacional de los Museos, el cual en Viña del Mar y Valparaíso cobrará protagonismo a través de seis de los recintos que pertenecen a la Red Viva de Museos.

De esta manera, los museos Fonck y Palacio Rioja de la ciudad jardín, junto a los museos Marítimo Nacional, Mirador Lukas, Palacio Baburriza y de Historia Natural de Valparaíso, abrirán sus puertas en horarios nocturnos y con precios especiales.

La nueva edición de la “La Noche de Museos” albergará para sus visitantes una variada oferta cultural, a la que se podrá acceder a no más de $1.500.

Noche de museos

Rafael Torres, presidente de la Red Viva de Museos, detalló que en el “en el caso del Palacio Baburizza habrá un concierto de canto a cargo de la agrupación musical Alma; en el Museo de Historia Natural habrá cine y talleres, y en el Museo Marítimo Nacional habrá representaciones teatrales”. En tanto, en Viña del Mar, el museo Fonck contará con la presencia de títeres y cuentacuentos, mientras que el Palacio Rioja celebrará sus 40 años como museo.

“En el Rioja se prepararon muchísimas actividades, visitas guiadas, exposiciones de vestuario. Queremos que todo esto sea una gran fiesta familiar, queremos que la comunidad participe”, contó Torres.

¡Alerta plásticos!

Asimismo, el gestor cultural contó que este año la temática de la actividad es el cuidado al medioambiente “y los museos aportamos a generar conciencia y a establecer medidas que apoyen al medio ambiente. Tiene que ser un imperativo de la comunidad”.

En esta línea, por ejemplo, el MHNV realizará la ludoteca “¡Alerta, plásticos, amenaza para los ecosistemas!”, mientras que el Museo Marítimo prometió un paseo “Navegando por nuestra historia”, aprovechando también el Mes del Mar. Nota realizada por Belén Velásquez Neracher – La Estrella de Valparaíso.