Radio Valparaíso
Online

Vuelve a Viña del Mar la Feria Itinerante Vinilo es Cultura (FIVEC)

Con el objetivo de reunir a los amantes de este clásico formato, considerado como el más puro en su forma sonora, regresa la FIVEC a la Sala de Artes de Viña del Mar este sábado 11 de mayo, en su versión número 45.

Vinilos desde Elvis, The Beatles,  a éxitos chilenos como Los Tres, Mon Laferte, etc., estarán presentes este  sábado desde las 11:00 hasta las  20:00 horas.

Jaime Atenas, organizador de la Feria Itinerante “Vinilo Es Cultura”, destaca la realización de esta nueva edición en Viña del Mar: “es un enorme privilegio el que una sala tan prestigiosa como la de la Corporación Municipal nos abra sus puertas nuevamente para realizar esta muestra que lleva  seis años recorriendo todo el país. Es, también, una nueva oportunidad para los coleccionistas y amantes del Vinilo para reencontrase con aquella obra de arte perdida en el tiempo o para obtener finalmente aquel disco que siempre quiso tener en su colección”.

En 2019 el vinilo continúa aumentando su venta  en todo el mundo. Según revela el último informe de la RIAA (Recording Industry Association of America), en 2018 los vinilos superaron las ventas digitales de streaming lo que indica la importancia que han dado los amantes de la música a este formato.

La Feria ha visitado con mucho éxito las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Temuco, Punta Arenas y casi todas las regiones país.

 La cita es para este fin de semana es en calle Arlegui 683, con entrada gratuita.

FIVEC es el espacio perfecto para comprar e intercambiar vinilos de distintos estilos y épocas.