Radio Valparaíso
Online

Educadores pueden llevar a su familia a estudiar a los EE.UU y permanecer hasta 5 años

Teach in the USA es un programa de 3 años que se imparte en los EE. UU. en escuelas primarias o secundarias, el cual permite que profesores de distintas áreas (Ciencia, Tecnología, Matemáticas, e Idiomas entre otras) aprendan sobre el sistema educativo, la sociedad y la cultura de los EE. UU., mejorando así sus propias habilidades de enseñanza.

Se busca que el profesor comparta la historia y cultura de su país con sus estudiantes y colegas estadounidenses, y aprenda todo lo que pueda sobre su nuevo hogar en los EE. UU. Las extensiones de estadía son posibles, lo que significa que puede permanecer hasta 5 años. Los profesores recibirán una visa de 3 años, pero serán evaluados al final de cada año académico, por lo que se espera que tengan un buen desempeño. Si no lo tienen, no se les permitirá quedarse.

Las ubicaciones se realizarán en lugares urbanos, suburbanos y rurales, por lo que los profesores deben estar abiertos a las diferentes posibilidades. Los candidatos recibirán los mismos salarios que los profesores locales del distrito donde sean contratados. Los salarios promedio suelen oscilar entre U$ 35,000 y U$ 50,000, según la experiencia y los títulos avanzados.

Los candidatos con familias pueden traer a sus cónyuges e hijos con la visa J-2. Los cónyuges pueden trabajar legalmente y los niños pueden inscribirse en las escuelas locales. Se recomienda a los profesores que se aclimaten a su entorno de acogida antes de que sus familias se unan a ellos. Recomendamos esperar al menos 6 meses. Los profesores deben incluir a cada miembro de la familia a cualquier plan de seguro que compren.

Los profesores pueden postular con amigos. El sponsor buscará distritos donde necesiten más de un profesor, sin embargo, el desafío será encontrar distritos que necesiten 2 profesores en las mismas áreas temáticas. Esto no se puede garantizar, por lo mismo una vez más, fomentamos la flexibilidad.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Perfeccionar el nivel de inglés.
  • Sumergirse en la cultura estadounidense, a través del trabajo y estilo de vida.
  • Desarrollar habilidades sociales blandas y profesionales.
  • Viajar y realizar actividades de intercambio cultural.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Todo candidato debe:

  • Estar certificado para enseñar en escuelas primarias (incluidas las de preescolar) o secundarias en su país de origen o en el país donde residió legalmente por última vez.
  • Enseñar a tiempo completo en su país de origen o país de residencia legal al momento de la solicitud. Si este no es el caso, el maestro debe haber completado un grado avanzado y tener dos años de experiencia docente a tiempo completo en los últimos ocho años.
  • El postulante debe estar ejerciendo la carrera al momento de postular, si el postulante está desempleado o trabajando en otra área al momento de postular no calificaría para el programa. El postulante debe tener al menos 2 años de experiencia docente a tiempo completo enseñando a niños y dirigiendo su propia clase. Idealmente, estar ejerciendo cuando postulen. Si no están ejerciendo igualmente pueden postular, siempre y cuando hayan completado 2 años de enseñanza a tiempo completo en los últimos 8 años. Los solicitantes deben estar certificados para enseñar en sus países de origen.
  • Tener un título equivalente a un título de bachillerato estadounidense en educación o en el campo académico en el que pretenden enseñar.
  • Tener un mínimo de dos años de experiencia docente a tiempo completo.
  • Tener buena reputación y carácter.
  • Ingresar a los Estados Unidos con el fin de enseñar a tiempo completo como maestro registrado en una institución educativa acreditada de educación primaria (incluida la de preescolar) o secundaria en los Estados Unidos.
  • Poseer amplio dominio del idioma inglés (hablado y escrito).

No se requiere que los profesores que enseñan en escuelas de prejardín de infantes a la inmersión en el idioma tengan habilidades para hablar o escribir en inglés, aunque se recomienda enfáticamente tener estas habilidades.

  • Satisfacer los estándares de certificación de enseñanza del estado de los EE. UU. en el que enseñará.

Algunos estados no requieren que los profesores visitantes se certifiquen en su estado, mientras que otros sí lo hacen e imponen límites de tiempo para la certificación.

Integra ltda y sus Programas Interculturales, tiene como objetivo primordial promover el bagaje cultural de jóvenes chilenos que buscan adquirir una visión más amplia y real de un mundo cada vez más globalizado y competitivo, en un marco de trabajo o estudio, y lo cual genera un mayor desarrollo personal y curricular en ellos.

Los más de 16 años de experiencia y el prestigio adquirido han permitido crear una sólida red de contactos con los mejores Sponsors en los EE.UU, y ahora en Canadá, Australia, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda; además de estar reconocidos nacionalmente como una de las empresas líderes y consolidadas en el rubro a nivel nacional; principalmente por la calidad en el servicio personalizado que entregamos a nuestros participantes y sus apoderados.

INTEGRA LIMITADA, programas Interculturales, cuenta con oficinas en Santiago, Concepción y Madrid, a través de su alianza Integra-EDEX, además la empresa se encuentra formalmente validada por la embajada de Estados Unidos en Santiago.