Radio Valparaíso
Online

Compró un smartphone pero recibió una caja leche y se transformó en un dolor de cabeza

Como lo hacen muchas personas para adquirir el smartphone de sus sueños, Hugo Alvarado aprovechó la oferta de una multitienda para comprar el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, lo que parecía una transacción cotidiana se transformó en un dolor de cabeza.

Resulta que el preciado teléfono fue adquirido en una multitienda santiaguina por la hija de Alvarado, quien procedió a enviarlo hasta su casa en la ciudad de Linares, región del Maule, a través de una encomienda de Chilexpress.

Pero, cuando Alvarado abrió el empaque para activar su nuevo smartphone recibió una desagradable sorpresa: en lugar del S8 y sus respectivos cables, solo había una caja de leche de frutilla y bolsas de plástico vacías.

“Mi hija adquirió hasta la caja de encomienda en Chilexpress para productos de ese tamaño, para que llegara protegido”, contó Alvarado al Diario El Centro. “Pero al llegar a mi domicilio, voy a ver mi nuevo teléfono y resulta que venía una caja de leche individual y unas bolsas, pero nada del nuevo celular”.

Alvarado, quien trabaja como chofer de ambulancias, desembolsó $300 mil pesos para adquirir el smartphone, cuyo paradero hasta ahora es un misterio. No obstante, el afectado apunta sus sospechas hacia la encomienda.

“Algo pasó en el traslado. Me sentí profundamente engañado al momento de abrir la encomienda y encontrarme con un envase de leche”, señaló. “Uno pasa a la indignación, impotencia y rabia, porque confía en una empresa para el traslado de productos, pensando que son más seguras. Algo pasó en el camino”.

A la espera de una respuesta por parte de Chilexpress, Alvarado decidió estampar una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares para dilucidar qué pasó con su teléfono.

“Hice la denuncia correspondiente porque esto no puede quedar en la impunidad. Alguien debe responsabilizarse de lo sucedido. Me dicen que esto ha sucedido varias veces con esta empresa de encomiendas”, comentó. “Espero que existan respuestas y la policía haga su trabajo”.

Según señala el  Diario El Centro, desde la PDI informaron que los antecedentes del caso remitidos a la Fiscalía para comenzar las indagaciones correspondientes. Mientras, Alvarado califica este insólito hecho como un “hurto” y  una “estafa” y por su parte Chilexpress no ha realizado ningún comentario al respecto. Nota aporte de César Hormazábal en diarioelcentro.cl