Radio Valparaíso
Online

Delegación estudiantil de EEUU visita dependencias del Hospital Eduardo Pereira en Valparaíso

Hasta el Hospital Eduardo Pereira llegó una delegación estudiantil de intercambio proveniente de la Universidad Valparaíso de Indiana, Estados Unidos, cuyo objetivo fue conocer el sistema de salud de nuestro país y específicamente de la región.

Fueron 10 alumnos de Enfermería, Medicina e Ingeniería Biomédica, quienes a través del Programa de Intercambio de la Universidad Adolfo Ibáñez realizaron una visita guiada por las dependencias del establecimiento para conocer sus innovaciones tecnológicas, prestaciones e historia.

En este sentido, la directora del Hospital Eduardo Pereira, Angélica Sanhueza, señaló que “sin duda, es un motivo de alegría mostrar lo que nosotros hacemos y que ellos puedan a través de nuestro establecimiento- conocer a grandes rasgos cómo funciona nuestro sistema de Salud. Les permite conocer otras realidades y desde ese punto de vista estamos muy contentos de haberlos recibido”.

La Coordinadora y Traductora del Programa de Intercambio de Enfermería de la UAI, Cindy Fajardín, señaló que “hasta ahora están súper contentos de conocer otra realidad, sobretodo en la ciudad de Valparaíso, ya que a ellos les emociona mucho, porque ellos vienen de una ciudad llamada Valparaíso y que se ubica en Indiana, EEUU. Así que con mucho orgullo siempre venimos a mostrar este hospital, sobre todo por su historia y por todos los avances que han tenido en los últimos años”.

Además, “la idea es desafiarlos a pensar en qué pueden aportar para innovar y mejorar el área de la Salud”, finalizó Fajardín.