Radio Valparaíso
Online

“InfoBus Ciudadano” recorrerá 600 kilómetros por toda la Región de Valparaíso

La Plaza Cívica de Valparaíso se convirtió en el punto de partida de una extensa gira iniciada en la región por el “InfoBus Ciudadano”, que se caracteriza por generar un vínculo más cercano y permanente con la ciudadanía, apoyando así la difusión de los diferentes programas del Gobierno.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, dijo que: “Como Gobierno estamos comprometidos en poner nuestros servicios a disposición de la ciudadanía. Por eso, hoy recibimos con mucho entusiasmo al InfoBus y a todo el equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS), que llega a la Región de Valparaíso para recorrer cerca de 600 kilómetros, entregando información, dando a conocer las buenas noticias del Gobierno; y sobre todo, compartiendo con los vecinos y sus realidades locales”.

La vocera regional, quien participó activamente en la bienvenida al “InfoBus Ciudadano” estuvo acompañada por la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz; y los directores regionales de SENCE, Alejandro Villarroel; SERCOTEC, Cristian Mella; FOSIS, Luis Rivera; y SENDA, Marcelo Platero.

En tanto, el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, quien visitará esta tarde Casablanca junto al InfoBus explicó que: “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido tener una DOS en terreno, que hable, escuche y reciba las sugerencias de la gente. Por eso cuando el InfoBus Ciudadano llega a alguna localidad, nos permite acercar a los chilenos las distintas iniciativas del Gobierno. Y es eso lo que haremos en la Región de Valparaíso, donde el Infobus recorrerá durante 9 días 18 comunas. Esta verdadera oficina móvil de la DOS, estará acompañada además por distintos servicios públicos, como el INJUV, SERCOTEC, el SENCE, FOSIS y SENDA, donde la gente podrá conocer el trabajo que realizan en favor de la ciudadanía”.

En lo que va de 2018, el InfoBus ha pasado por 80 ciudades, realizando más de 58 mil atenciones en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.

Luego de la gira por la Región de Valparaíso, el equipo de la División de Organizaciones Sociales se trasladará hasta el extremo sur del país para finalizar el recorrido de este año en Aysén y Magallanes.