Radio Valparaíso
Online

Estudiantes de Educación Media y Educación Superior de la región darán a conocer sus proyectos de tecnología e innovación

Organizada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, la Feria de Innovación y Tecnología 2018 de la Sede Valparaíso, presentará los proyectos y prototipos semifinalistas de diferentes competencias y concursos de innovación, los que serán acompañados de la oferta tecnológica y de innovación de empresas, emprendimientos y proyectos colaborativos que fomenten el desarrollo de la economía circular en la región y en el país.

La Feria de Innovación y Tecnología 2018 Sede Valparaíso, se realizará el día 11 de octubre, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas en el auditorio de la institución ubicada en Avda. España 2250. Asimismo, se realizarán otras 19 Ferias a lo largo del país en las Sedes de la Universidad INACAP, generando un espacio que promueva el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes de Chile, por medio del desarrollo de proyectos y prototipos que den solución a problemáticas reales del país con base en la economía circular y desarrollo sostenible.

Estas 20 ferias se desarrollarán en el marco del “Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación”, que por primera vez se celebra en nuestro país el 7 de octubre próximo.

En esta Feria, se presentarán los proyectos de dos competencias centrales. La primera, la “Competencia de Innovación y Tecnología CIT 2018”, está orientada a estudiantes universitarios quienes presentan proyectos y prototipos que den solución a problemáticas reales del país y sus regiones con base en la economía circular. Mientras que, el segundo concurso, llamado “Go! Innova”, está dirigido a estudiantes de Educación Media y promueve la innovación y emprendimiento a nivel escolar.

Los proyectos ganadores de ambas competencias, en cada feria local, participaran de la Feria Nacional de Innovación y Tecnología 2018, a desarrollarse el próximo 15 de noviembre en Santiago.

Los ganadores de la competencia universitaria obtendrán un premio de tres millones de pesos y la participación en un curso en la Universidad de Valencia, España, con todos los gastos pagados, además de acceder a la preincubación de su proyecto por medio del acompañamiento del Centro de Emprendimiento INACAP. Por su parte, los ganadores de Go! Innova recibirán un notebook y podrán participar de la competencia internacional de emprendimiento escolar, SAGE World Cup 2019. Nota aporte de