Radio Valparaíso
Online

Diputado Pardo critica puesta en marcha de Programa “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”

Asegurando que queda a la vista el desorden en el diseño e implementación, el diputado RN Luis Pardo, lamentó los problemas en el programa Meta Presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”.
 
El análisis lo hace el legislador tras una nueva sesión de la comisión de Educación de la Cámara Baja, instancia que integra, luego de la visita de la ministra de la cartera para ver el estado de avance de este programa.
 
Según Pardo, esta “Es una política pública iniciada en el Gobierno anterior que tiene una muy buena intención como toda política pública, pero que tiene un muy mal diseño e implementación donde se ha comprometido  mas de 1.000 millones de dólares para generar una cobertura de jardines infantiles que con suerte ha cumplido con el 40% de la meta inicial”.
 
El legislador agregó que además quedaron expuestos los “sobre costos enormes producto de la mala ejecución, por lo que es válido y pertinente que el Gobierno entrante establezca como está recibiendo esa política, cuantos jardines y cupos se han cubierto, y evaluarla para corregirla y mejorarla en el futuro”.
 
Finalmente, el diputado apuntó “a las altas expectativas que hizo la administración anterior en torno a este programa, que se comenzó ofreciendo 120 mil cupos, luego se bajó a 70 mil, y terminó ejecutando 38 mil, donde incluso 5 mil cupos provienen de otros jardines, o sea que ya tenían cobertura y fue el traslado de un jardín a otro”.