Radio Valparaíso
Online

Alcaldía Ciudadana lanza catastro para conocer y mejorar las condiciones de Artistas Independientes de Valparaíso

La Municipalidad invita a quienes se desempeñen como artistas independientes en la comuna porteña a ser parte de esta iniciativa.

¿Quiénes realizan arte independiente en Valparaíso? ¿Cómo son sus condiciones de trabajo? Con el objetivo de conocer la realidad de este sector es que la Alcaldía Ciudadana lanzó el “Catastro de Artistas Independientes”, registro que sentará las bases para que el Municipio mejore sus políticas hacia quienes realizan arte de manera independiente en la ciudad.

“Invitamos a todas y todos los artistas independientes de Valparaíso a que participen de este proceso, en el que queremos conocer quiénes son, cuáles son sus necesidades y sus condiciones de trabajo; para que juntos generemos acciones que les ayuden a mejorar su realidad actual”, señaló la Encargada de Cultura de la Municipalidad, Isabella Monsó

A través de esta iniciativa, apoyada por el Observatorio de Políticas Culturales (OPC), quienes se registren en este Catastro podrán ser parte de un estudio mayor que pretende conocer las condiciones en que los y las artistas crean y distribuyen sus obras con el fin de optimizar distintas áreas de su labor.

“Teniendo en cuenta la realidad de quienes se desempeñan en el sector de las artes, y más aún de quienes trabajan de manera independiente en el país, nos parece muy positivo que la Municipalidad de Valparaíso realice esta iniciativa y que se preocupe por sus artistas”, comentó la Directora del OPC, Bárbara Negrón.

La invitación es para artistas independientes que residan en la comuna de Valparaíso, entendiendo por ello quienes se dedican al desarrollo y ejecución de obras de arte de su autoría, o a la interpretación de obras de terceros de forma auto gestionada, estando vinculados/as directamente con las labores de creación, producción e interpretación artística, en disciplinas tales como el teatro, la danza, el circo, las artes visuales, la literatura y el cine, entre otros.

Los datos entregados mediante este formulario son confidenciales y no serán publicados ni difundidos de ninguna forma

Para inscribirse en el catastro pincha aquí