Radio Valparaíso
Online

Docente escocés viene desde el Oriente para asumir como rector del colegio The Mackay School

Destacado académico escocés con 15 años de carrera en prestigiosos establecimientos de oriente asume como rector del tradicional colegio británico viñamarino The Mackay School.

Luego de varios meses de análisis, deliberación y de consultas entre los diferentes estamentos que conforman el quehacer de The Mackay School, la comunidad del centenario establecimiento británico fundado en 1857, le dio la bienvenida a su nuevo rector Gregor Polson, ciudadano británico y natural de Escocia, de 48 años, casado y padre de cuatro hijos, quien tiene más de veinticinco años de destacada trayectoria profesional, posee el título académico de licenciado en ciencias y ciencias aplicadas, un diplomado en educación y un postgrado en estudios educativos. Desde el 2013, se desempeñaba como rector en One World International School Singapore. Durante los últimos quince años de su vida ha desarrollado una carrera internacional, siendo este su primer trabajo en Sudamérica.

Como experto en Bachillerato Internacional, el nuevo rector tiene como parte de sus objetivos convertir a The Mackay School en el mejor colegio británico del país, fortaleciendo las tradiciones británicas y los lazos con la comunidad Anglo Chilena. Es por esto que el jueves 2 de agosto asistió a una reunión y a un almuerzo con el Embajador del Reino Unido.

El proceso de selección del nuevo rector contó con la asesoría de Anthony Millard, empresa de asesoría educacional inglesa especializada en selección y reclutamiento de profesores y rectores para colegios británicos, la que por primera vez trabajaba con un colegio en Sudamérica. El proceso contó con el interés de  veinticinco destacados académicos, los cuales fueron reducidos a tres tras un proceso arduo y exhaustivo de entrevistas. Los tres candidatos viajaron a Chile en forma simultánea, con el fin de realizar la última fase de entrevistas y permitirles que tuvieran contacto con la realidad de nuestro país y con la del colegio.

En una reciente Asamblea a la que asistió toda la comunidad escolar del colegio, se realizó la bienvenida oficial al nuevo rector (Headmaster) de The Mackay School; previamente, el rector Polson desayunó junto a los lideres académicos del colegio  y al   Presidente del Directorio de la Fundación Corporación The Mackay School, Matthew Taylor, para posteriormente efectuar un breve recorrido por el colegio, visitando algunos cursos de Junior y de Senior School, además de reunirse con representantes de los alumnos, exalumnos, apoderados y, en la tarde, con docentes del Colegio.